LLAME GRATIS 900 102 770
Madrid 913 61 43 87
Málaga 952 96 08 91
Barcelona 936 11 21 31
Guadalajara 949 10 80 08

Como organizar una Mudanza con éxito

Cómo organizar una mudanza grande puede llegar a resultar una tarea difícil. Sobre todo cuando no se tiene un orden específico de todos los factores que debemos tomar en cuenta. Por eso hemos preparado una lista de acciones a realizar para poder organizar una mudanza de tu casa con éxito.

Consejos para ayudarte a organizar una la Mudanza

Lo primero a tener en cuenta es una agenda en la que debemos organizar todos los detalles. Es importante que esta lista esté presente durante todo el proceso de la mudanza. Y que esta abarque desde la planificación hasta después de la misma. Siguiendo una serie de consejos, conseguiremos reducir el número de cajas que tendremos que trasladar en la mudanza:

– Organiza las cosas por categoría, no por habitación. Mete en cajas toda la ropa junta, no mezcles artículos de la misma habitación. Es mejor que haya 10 cajas marcadas como ropa que contengan la ropa de toda la familia, que 30 cajas donde todo esté mezclado y luego no encontremos nada. Piénsalo.

– Guarda sólo las cosas que te hagan feliz. A lo largo de los años todos acumulamos regalos que no nos gustan o artículos que ya no usamos porque nos hemos cansado de ellos. Cuando hacemos una mudanza es el momento de eliminar todas las cosas que no usamos.

– Utiliza cajas vacías como solución de almacenaje. En vez de abarrotar tus armarios, utiliza las cajas que te han sobrado de la mudanza para meter debajo de la cama o en otros sitios algunas cosas que sólo utilices en una época determinada: ropa de temporada, colchas y edredones, decoración de Navidad…

– Aprovecha para hacer limpieza sólo. Si hoy toca hacer limpieza a fondo, la haremos sin piedad. Para ello, será mejor que la hagamos nosotros solos, sin ayuda de amigos o familiares. ¿Quién sería capaz de tirar aquel suéter navideño con campanitas que nos regaló nuestra suegra con la suegra delante? Estar sólo mejor para evitar situaciones incómodas a la hora de deshacernos de cosas que no queremos o no necesitamos y que, sin embargo, están ocupando un espacio muy valioso.

Controla todos los gastos

Es importante considerar todos los gastos que tendremos, como por ejemplo el viajar con familia o mascotas; además de los muebles grandes o de tratos especiales. Es recomendable tener en cuenta el embalaje de los inmuebles y limpiarlos con varios días de adelanto. También es importante que la casa nueva esté organizada y limpia para cuando lleguen los muebles y demás contenidos. Un ambiente limpio y organizado brindará un mejor ambiente desde el comienzo. Así mismo es importante llevar un orden de todos los productos que vayamos a trasladar, mediante el uso de colores o de algún otro método que nos sirva a nosotros y al equipo de la mudanza para identificar productos frágiles, ropa, vajilla, cuadros, etc.

Si ponemos en práctica estos consejos, la mudanza se podrá realizar de una forma más rápida y organizada de una casa a otra.

 

Como hacer la mudanza organizada y rápida

Si hay algo que está triunfando en las casas son las distintas disciplinas que nos enseñan a organizar nuestro hogar de forma simple y aprovechando el espacio. Libros como “La magia del orden” se han convertido en súper ventas, vendiendo millones de unidades y predicando normas a seguir en la organización, almacenamiento y también en las mudanzas nacionales.

¿Cuál es la principal norma a la hora de hacer una mudanza?

Guarda en cajas sólo las cosas realmente útiles. Haz dos grandes montones, uno compuesto de artículos sin los que no podrías realizar tu actividad diaria, y en otro montón, coloca las cosas que llevas varios meses sin usar. Es la excusa perfecta para hacer una limpieza a fondo de todas las cosas que tenemos en casa y que no usamos. Y ésto se aplica en todos los ámbitos del hogar: desde ropa, muebles y electrodomésticos, hasta productos de belleza, juguetes o herramientas. Las cajas que llevemos durante la mudanza a nuestro nuevo hogar sólo pueden contener contenidos importantes, de esta forma será una mudanza bastante más rápida.

Si vivimos en una ciudad grande, donde la congestión del tráfico dificulta cualquier tipo de actividad de carga y descarga, la tarea de mudarnos de domicilio se complica de forma exponencial por la masificación de la zona. Por este motivo las mudanzas en Madrid siempre han supuesto un problema en comparación a una ciudad más pequeña. Las distancias son largas y si no contratamos una empresa de mudanzas que sepa las rutas de la ciudad… podríamos tener problemas.