LLAME GRATIS 900 102 770
Madrid 913 61 43 87
Málaga 952 96 08 91
Barcelona 936 11 21 31
Guadalajara 949 10 80 08

Consejos para una Mudanza

Cuando vamos a realizar una mudanza nacional o local, tendremos que tener en cuenta ciertos aspectos clave. Igual que en el caso de una mudanza internacional. Especialmente si se trata de un piso compartido. Hay una diferencia enorme entre las mudanzas de casas familiares a las viviendas compartidas por personas. Y es que es bastante común que apenas conozcamos a esas personas con las que compartimos vivienda. Por eso, desde Las Naciones, queremos dejaros una pequeña guía con consejos para una mudanza.

 

Consejos para una mudanza en un piso compartido

A continuación vamos a repasar una pequeña lista con las 5 claves que tenemos que tener en cuenta. Especialmente si hacemos una mudanza en un piso compartido:

  1. Organiza tu horario: En teoría este punto debería ser un paso común en todo tipo de mudanzas. Es totalmente indispensable contar con un horario actualizado de todos los compañeros de piso para evitar molestias. Si tienes un compañero de piso que trabaja de noche y duerme por la mañana, sería bueno organizar la mudanza por la tarde.

 

  1. Consulta a tus compañeros de piso. ¿Tienes que trabajar y te cuesta encontrar días para hacer la mudanza? Una de las ventajas de tener compañeros de piso es que, además de recoger tus paquetes cuando no estás, también pueden echarte una mano cuando venga la empresa de mudanzas.

 

  1. Comparte costes de traslado. En la actualidad la economía colaborativa está causando sensación por todas las ventajas que suponen para los usuarios. Empresas como Mudanzas Las Naciones permiten a varios clientes compartir un mismo camión para ahorrar dinero en el traslado ( Fletes).

 

  1. Recicla y reutiliza. Una de las reglas de oro de la sociedad moderna es que tenemos la obligación de recicla. Debemos reducir la huella que causamos en el medio ambiente y en el planeta. Reciclando, ayudaremos al medio ambiente y nos sentiremos realizados a nivel personal.

 

  1. Recupera dinero vendiendo cosas usadas. La mayoría de personas que comparten una vivienda lo hacen para ahorrar dinero y tener menos gastos fijos por el alquiler. Y es que, mientras que un piso pequeño en ciudades como Madrid no baja de los 800 o 1.000€, si buscamos un piso compartido la factura se puede dividir entre varias personas y así vivir independiente es más accesible.

 

Si aprovechamos las distintas plataformas de segunda mano que existen en el mercado, podemos deshacernos de los artículos que no usamos pero da pena tirar. Y, al mismo tiempo, podemos recibir el dinero suficiente para reducir el precio de la mudanza.

 

Consejos para ahorrar tiempo en tu mudanza

Tanto en una mudanza internacional, nacional, en una vivienda compartida o no, nuestro tiempo es oro. Como ya vimos en otro artículo sobre mudanzas rápidas, el tiempo es una de las mayores preocupaciones a la hora de enfrentarnos a una mudanza. Por eso, os vamos a dar una serie de consejos que, de seguro, os ayudarán a superar el trámite de la mejor manera posible:

  1. Organiza todo en cajas y bolsas por artículos y no por habitaciones. Si organizamos las cajas por ropa, vajillas, libros… nos será más fácil el desembalaje posterior. A priori puede parecer que perdemos más tiempo que si lo metemos todo hecho un batiburrillo en las cajas. Pero luego perderás tres veces más de tiempo en encontrar algún artículo en concreto.

 

  1. Elige el mejor transporte de mudanzas. Aunque ya lo hemos hablado varias veces en nuestro blog, es importante recalcar que no es lo mismo un camión de mudanzas preparado para hacer mudanzas que una furgoneta vacía. El primero nos protegerá nuestros muebles, ya que están especialmente diseñadas para ello. La segunda… ante cualquier frenazo en seco, giro pronunciado en una rotonda o cualquier sobresalto pueden hacer que los muebles se muevan y choquen entre sí. Además de que, por espacio, tendremos que dar más vueltas y perderemos más tiempo en comparación con dar sólo un viaje con el camión.

 

  1. Diseña las mejores rutas para no perder tiempo en la carretera. Atascos, zonas de carga y descarga, parquímetros… Todo ello, si lo desconocemos, nos puede hacer perder un tiempo muy valioso, además del consiguiente coste económico que nos supondrá.

 

Delega en una empresa de Mudanzas que te inspire confianza

Si no disponemos de mucho tiempo o queremos asegurarnos de que todo saldrá perfectamente, lo mejor que podemos hacer es delegar en una empresa de mudanzas. Ellos pueden ayudarnos a embalar y desembalar, disponen de camiones habilitados para hacer mudanzas y conocen las carreteras y normativas, de tal manera que no tendríamos que preocuparnos de nada. Además, empresas como Las Naciones ofrecen servicios de limpieza y guardamuebles, opciones a considerar si no queremos perder tiempo en limpiar la vivienda vieja o la nueva después de una reforma. Aunque también, si tenemos muebles y cosas que no podamos meter en el nuevo piso y no queramos deshacernos de ellas, el guardamuebles nos puede venir muy bien.

 

Mudanza respetuosa con el Medio Ambiente

Si tienes pensado hacer una mudanza particular próximamente y eres una persona comprometida con el medio ambiente, a continuación vamos a proponerte una lista de consejos  para una mudanza con el mínimo impacto medioambiental posible:

  • ¿Qué vas a hacer con los electrodomésticos? Si te vas a mudar y tienes la suerte de haber comprado todos los electrodomésticos nuevos, no tires los antiguos. Si están rotos se pueden reparar, puedes venderlos o regalarlos a familiares o a personas que lo necesitan. A lo mejor puedes llevarte un microondas al trabajo para que podáis usarlo todos los compañeros, o puedes llevar esa nevera al banco de alimentos que siempre necesitan ayuda.

 

  • El punto verde es tu amigo. Cualquier tipo de componente electrónico, muebles grandes o material para reciclar hay que llevarlo al punto verde. La legislación vigente obliga al uso del punto verde para todo tipo de eventos que requieran desechos a gran escala. Aunque muchas personas no suelen cumplirlo. Para evitar problemas con la ley y ayudar al medio ambiente, es imprescindible acudir al punto verde.

 

  • Acude a una tintorería. Si tienes que limpiar muchas cortinas, sábanas o ropa de abrigo es recomendable que acudas a una tintorería. La limpieza es más rápida, con productos más efectivos. Lo que nos evitará tener que poner 200 lavadoras y secadoras. Una tintorería tiene máquinas mucho más eficientes energéticamente. Además, como lavan una gran cantidad de ropa a la vez, ahorran energía y productos de limpieza.

 

  • Reutiliza las cajas de cartón. Después de una mudanza, podremos utilizar las cajas de cartón para almacenaje del hogar. Aunque también podremos reciclarlas. Desde la Naciones, somos especialistas en reciclar este tipo de cajas. Las recogemos en el domicilio y nos encargamos de todo sin suponer coste alguno para el cliente que lo solicite.

 

  • Usa una empresa de mudanzas para el transporte. Las empresas de mudanzas suelen estar especializadas en el tráfico de las ciudades. Por ejemplo, queremos realizar unas mudanzas en Madrid. Lo primero que habrá que saber es que es una gran ciudad con muchas congestiones de tráfico. Las empresas deberán saber el mejor horario de transporte y las rutas más cortas. Además, deberán de disponer de vehículos grandes habilitados. Un camión grande puede dar un viaje llevando el mismo número de cajas que una furgoneta pequeña en 20 viajes. Por lo que el gasto en combustible es muchísimo menor y, con él, reducimos la contaminación del aire.

 

Mudanzas Las Naciones y el Medio Ambiente

Contar con una empresa de mudanzas que sea respetuosa con el medio ambiente nos aportará confianza durante todo el proceso.

Mudanzas Las Naciones es pionera en tener el Sello de Calidad EMAS. Sello del cual nos sentimos orgullosos.

Y es que, cuidar del entorno en el que vivimos, forma parte de nuestra misión como empresa.