LLAME GRATIS 900 102 770
Madrid 913 61 43 87
Málaga 952 96 08 91
Barcelona 936 11 21 31
Guadalajara 949 10 80 08

Mudanzas de hogar: Consejos para que todo salga Perfecto

Cuando te planteas hacer mudanzas de hogar, siempre piensas en lo complicado que resulta empaquetar todo. Que no se te olvide nada es fundamental. Además de lo difícil que será colocarlo todo de nuevo en el sitio que le corresponde en la nueva ubicación. Todas las mudanzas requieren de tiempo y paciencia. Ya son lo suficientemente complejas como para que la compañía que contrates te lo complique aún más. Por eso, cuando te decidas a contratar una empresa de mudanzas, asegúrate de que te ofrece las mejores garantías.

¿Qué significan las mejores garantías en las mudanzas del hogar? Supone que la compañía debe hacer un estudio previo para analizar cuáles son las mejores rutas para hacer el traslado de los objetos, solicitar los permisos necesarios si la situación los requiere y disponer de un equipo de trabajo profesional que sepa cómo cargar y descargar la mercancía, además de aconsejarte acerca del embalaje más adecuado para proteger tus objetos más queridos.

Máximas garantías para mudanzas de hogar

¿Estás convencido de que no existe una empresa de mudanzas de hogar que te ofrezca todo eso? ¿Te parece que tantos requisitos no pueden ajustarse a tu presupuesto? En Mudanzas Las Naciones estamos convencidos de que nuestros clientes se merecen lo mejor. Por eso tratamos a cada uno de ellos de manera personalizada analizando toda la situación. Porque no hay dos traslados iguales. Además de buscar las soluciones más adecuadas a su problema.

Si no sabes cómo funciona un proceso de mudanzas de casa te recomendamos que eches un vistazo a nuestra web. ¡Estaremos encantados de que seas un cliente satisfecho! Para ello, ¡nos empeñaremos en que la mudanza sea lo menos compleja posible para ti dentro de lo que ya lo es por naturaleza!

Aprovecha una mudanza y cambia la estructura de tu hogar

Uno de los deseos más comunes a lo largo de nuestra vida es el de conseguir una vivienda que esté diseñada 100% en función de nuestras necesidades. Sin embargo, conseguir una estética personalizada es más complicado de lo que parece, encontrando problemas y trabas administrativas que ni siquiera el dinero puede sortear.
¿Sabías que no puedes diseñar una casa por tu cuenta? Da igual si tienes dinero para pagar al mejor estudio de arquitectura, la Ley española obliga a seguir una serie de pautas que son imprescindibles para conseguir el permiso de edificación, pasar la inspección y obtener el permiso de habitabilidad de una vivienda.

Uno de los puntos más controvertidos está en la división de los metros habitables de una vivienda. Mientras que en Estados Unidos es muy común encontrar casas que tienen todo el espacio abierto (los famosos loft) y la personalización de las viviendas está a la orden del día. En España se tiende a la fabricación masiva copiando unos diseños caducos e inútiles.

Por ejemplo, en España por ley no puedes poner el número de dormitorios que quieras sin repercusión. En función de las habitaciones que quieras te obligan a que el salón tenga X metros cuadrados, a que pongas un número de baños determinado o también limitan los metros que puedes tener de patio o terraza.

Para evitar problemas, hay empresas de servicios que además de la mudanza te proporcionan apoyo jurídico. Ellos podrán aconsejante sobre los posibles cambios que puedes realizar en tu vivienda.

Es muy importante que antes de realizar una reforma en tu nuevo hogar acudas al ayuntamiento de tu localidad. Allí podrás pedir los permisos administrativos correspondientes. En la mayoría de casos también es necesario que un arquitecto apruebe los cambios que queremos hacer ya que, incluso si tenemos conocimientos necesarios para cambiar la estructura de una vivienda, si no un profesional colegiado no firma ese proyecto, la Administración declarará la obra ilegal y procederá a establecer una multa bastante alta.

Servicio de Limpieza en una mudanza

Las mudanzas deben planearse con tiempo. Pero si además de trasladarnos de vivienda queremos acondicionar la nueva casa, tendremos que comunicar a la empresa de mudanzas nuestro calendario de obras para que no interfiera en el trabajo de los albañiles. Además, hay empresas de mudanza que ofrecen un servicio extra de limpieza. Si tenemos que pintar o tirar un tabique, no estaría mal aprovecharnos del servicio. Así nos evitaremos tener que limpiar en nuestro primer día en nuestro nuevo hogar.