LLAME GRATIS 900 102 770
Madrid 913 61 43 87
Málaga 952 96 08 91
Barcelona 936 11 21 31
Guadalajara 949 10 80 08

El precio de una Mudanza

A la hora de realizar un cambio de hogar o de oficina, uno de los aspectos fundamentales es el precio de una mudanza. Puede ser el factor que te haga decidirte por una compañía u otra. Por eso, para nosotros es importante explicarte de dónde sale ese precio y qué factores intervienen. Todo con total transparencia, para que comprendas que no lo establecemos aleatoriamente ni para sacar más margen.

¿De dónde sale el precio en una mudanza?

El primer paso es la petición de un presupuesto sin ningún compromiso. Para ello, lo primero que realizaríamos sería el llamamos cubicaje. Un cubicaje es cuando nuestro comercial técnico se desplaza a tu domicilio, inspecciona el mobiliario y enseres a desplazar. Todo ello para poder realizar un primer cálculo en metros cúbicos. Así podremos obtener toda la información necesaria para darte un precio una vez analizado todos estos datos.

 

¿Qué factores intervienen en el precio de la mudanza?

– El recorrido y la distancia entre la carga y descarga cuando no es una mudanza local. Cuanta más distancia haya, tanto desde el punto de origen al destino, como desde el piso hasta el camión, más sube el precio, porque se incrementa el tiempo, el esfuerzo, la gasolina, etc.

– La carga en sí. Evidentemente, importa el tamaño de la carga, su peso, su volumen, y también su estado. ¿Es antiguo o nuevo? ¿Delicado? ¿Es de calidad? Esto también es importante por el seguro. No es lo mismo asegurar un cuadro de 40.000 euros que una batidora. Aunque el valor siempre lo indicara el cliente.

– El material de embalaje. Aunque hay empresas que eligen cajas normales para abaratar el precio, nosotros apostamos por la total seguridad de la carga. Hasta de la más frágil. Y lo hacemos utilizando embalajes de la mayor calidad y resistencia con cajas de mudanzas de la mejor calidad.

– El edificio y sus accesos. Influye si es un bajo o un quinto, si hay o no ascensor, si es necesaria una grúa elevadora, si las escaleras son estrechas o anchas, si el camión puede estacionar en la puerta o no, si es una urbanización cerrada, etc.

 

Nuestros consejos

– Casi siempre lo barato sale caro, entienda que si el autónomo o empresa que decide contratar no tiene seguro o asegura un valor reducido, ante un accidente se quedaría descubierto aumentando el valor del presupuesto hasta el precio de las pérdidas.

– Ten cuidado al elegir empresa de transporte. Se trata de tus cosas, de tu vida, y aunque el precio es importante, es mejor ponerlas en manos de profesionales de total confianza, que las traten como si fueran suyas. Eso es calidad.

 

¿Por qué lo barato puede ser caro?

Siempre que un consumidor pretende hacerse con un producto o servicio, el precio juega un papel importante en su valoración final. Sin embargo, el refrán de que lo barato sale caro puede convertirse, en muchas ocasiones, en una realidad. El mejor precio no es siempre la señal del mejor servicio y hay que considerar las demás cualidades que ofrecen las empresas antes de tomar la decisión final.

 

¿Cómo saber si eliges el correcto?

Desconfiar de las ofertas más bajas del mercado es la mejor solución para garantizar la seguridad de tu envío. Las empresas que compiten por el mercado low cost lo hacen a base de contratar a trabajadores no profesionales, elegir transportistas autónomos que no siempre conocen la zona y reduciendo servicios extras como los embalajes o las cargas y descargas del material. Además, no invierten lo suficiente en seguridad, ni tampoco te garantizan siempre el valor de tus objetos si alguno de ellos sufre incidencias. Pueden parecer la mejor solución para el ahorro pero, si ocurren problemas, te arrepentirás de haberlas elegido.

 

¿Cómo sé si el precio de una mudanza es justo?

En realidad, las empresas que ofrecen la mejor relación calidad-precio del mercado son aquellas que se presentan como las más transparentes. Los presupuestos personalizados sin compromiso y los detalles exactos de lo que harán desde el principio al final del proceso de traslado son una primera buena señal.

Al mismo tiempo, que la empresa esté siempre disponible a través de distintos canales para atender tus dudas y te asesore sobre la mejor fórmula para proteger tu mercancía o servicios como los guardamuebles o los trasteros para acomodar materiales que no vas a necesitar por el momento señalan a compañías con buenas referencias en el sector.

Todo esto te lo ofrecen en Mudanzas Las Naciones con una garantía de llevar años ofreciendo la mejor calidad en agencias de mudanzas.