LLAME GRATIS 900 102 770
Madrid 913 61 43 87
Málaga 952 96 08 91
Barcelona 936 11 21 31
Guadalajara 949 10 80 08

Transporte de pianos

Una mudanza ya es en sí misma un inconveniente para todo el que tiene que hacerla. Requiere tiempo de planificación y una búsqueda exhaustiva del mejor presupuesto y mejor calidad. Pero, cuando hablamos de trasladar pertenencias frágiles como en el caso del transporte de pianos, la situación se complica. La preocupación, se incrementa ante el miedo a que se rompa uno de esos objetos con tanto valor sentimental.

En el caso de transporte de pianos, conviene elegir a las compañías que aseguren estos envíos utilizando embalajes protectores adecuados. Y es que, no todas las empresas de mudanzas ofrecen este servicio. Aunque, de entre las que sí lo ofrecen, muchas no cumplen con las exigencias requeridas para el traslado de pianos. Si queremos trasladar un objeto preciado y voluminoso, como un piano, deberemos ponernos en contacto con auténticos profesionales del sector. Ellos utilizarán los mejores métodos y cuidarán de nuestro piano en la carga y descarga. Y lo harán tratándolo como a una verdadera obra de arte, como es en el caso de Mudanzas Las Naciones.

 

¿En qué se diferencia un transporte de pianos de una mudanza normal?

Cuando queremos trasladar un piano, su peso y fragilidad hace que nuestro miedo a que se dañe aumente conforme se acerca del día de la mudanza. Y es que, un piano no sólo es un objeto delicado, es algo más. Un piano sabemos que representa tu pasión por la música. Esa delicadeza de ese sonido que sale al tocar las notas y que lo diferencia de cualquier otro instrumento musical. Pero es que, además, un piano es un objeto con un fuerte componente estético, representa el buen gusto, es signo de elegancia y del saber hacer del fabricante. Por este motivo, que se presente un arañazo o una pequeña abolladura, fruto del traslado, puede resultar fatal.

Pero ya no es sólo una mera cuestión estética lo que nos asusta, es que un traslado inadecuado del piano puede hacer que sufra daños irreparables y que, por mucho que queramos, éste no vuelva a sonar bien. Por eso, la empresa de mudanzas que elijamos ha de ser especialista y cuidar de todas las piezas de nuestro piano, como son la caja armónica, los martillos o el arpa.

Características de un Piano

Y es que un piano no es un mueble más. Un piano está compuesto de unas 250 cuerdas que ejercen una tensión de unos 70Kg cada una sobre el arpa, haciendo un total de unas 17 toneladas sobre la estructura del piano. Todo ello, unido a su gran tamaño y peso hacen que se trate de un traslado mucho más complicado en comparación con una mudanza de muebles convencional. Además, el personal deberá tener cuidado con los cambios de temperatura, humedad y movimientos bruscos. Sólo así evitaremos que se vean afectadas la madera y las tensiones internas. Todo ello hace que incluir un piano en nuestra mudanza se convierta en un verdadero quebradero de cabeza.

Pero ¿qué puedes hacer si necesitas hacer un traslado de pianos en tu próxima mudanza? El mejor consejo que puedes tomar es seleccionar cautelosamente  la empresa que vaya a hacer el transporte de pianos. Una empresa que conozca lo importante que es tu piano para ti y que lo trate con el mimo y el cariño con el que lo tratarías tú mismo.

 

Condiciones al realizar un traslado de pianos

Que la empresa tenga experiencia previa en el traslado de mercancía frágil muy voluminosa. Este punto es especialmente importante, ya que no todas las empresas cuentan con una gran experiencia.

Han de ofrecerte garantías profesionales en la carga y descarga.

Que se encarguen de embalar todos los productos que pueden sufrir daño en el traslado. El embalaje es fundamental para amortiguar y que no tengan efecto los golpes que se puedan producir en el traslado.

Ser transparentes en todo momento y te muestren sus procesos de traslado, carga y descarga paso a paso. La transparencia resulta fundamental. Si se la exigimos a las instituciones públicas, ¿Cómo no se la íbamos a exigir a las empresas privadas?

Nuestra empresa, Mudanzas Las Naciones, no es sólo una empresa privada, es una compañía que busca facilitarte la vida y que el proceso del cambio de vivienda u oficina sea mucho más fácil para ti. Es una empresa que tiene como fin que el cliente cumpla sus expectativas y que no le dé ni un sólo dolor de cabeza la mudanza, ya que, de por sí, son lo suficientemente estresantes como para añadir más problemas. Por ello, cumplimos con todas estas condiciones para mudanzas con pertenencias frágiles y garantizamos ser la mejor opción en el transporte de pianos. Tenemos todas las cualidades anteriores y, además, aseguramos un equipo de profesionales especializados que velarán por todos tus artículos como si fuesen suyos.

 

¿Ya te has planteado contratar un servicio específico de mudanzas para el traslado de pianos?