LLAME GRATIS 900 102 770
Madrid 913 61 43 87
Málaga 952 96 08 91
Barcelona 936 11 21 31
Guadalajara 949 10 80 08

Transporte de vehículos con los que despreocuparte de todo

Cuando te cambias de ciudad, abres una nueva actividad en otro sitio, o simplemente quieres que uno de tus vehículos clásicos cambie de localización pero no puede moverse por sí mismo tantos kilómetros, lo que necesitas es una empresa que te ofrezca el transporte de vehículos. Concretamente, en España, los territorios insulares son una de esas zonas que, por cambio de trabajo o por un traslado de ciudad pueden convertirse en un problema para tu coche.

Tanto a nivel nacional, dentro de estos territorios y en la propia península, como a nivel internacional, las empresas que ofrecen el transporte de vehículos son la mejor solución para tu seguridad y la de tu coche, caravana, motos o vehículos industriales. Pero, ¿qué características deberías considerar para decidirte por una? ¿Son todas iguales? En realidad no. Y sobre todo por tratarse de un servicio poco conocido pueden generarse muchas dudas que hoy pretendemos resolver.

Transporte de vehículos: los factores a tener en cuenta

La seguridad: la seguridad es fundamental en el transporte de vehículos para que todo salga según lo previsto. Elige una compañía que tenga experiencia en el sector y se vuelque con este aspecto.

El cumplimiento de los plazos: una correcta planificación implica cumplir con los plazos pactados. No te dejes engañar por precios muy económicos que apenas piden detalles y explican su proceso de transporte.

La garantía: si le ocurriese algo en el transporte del vehículo a tu coche, la empresa debe responder por ello. Quédate con una que inspire seriedad y tenga unos claros principios a la hora de cubrir este tipo de daños.

Las sujeciones adecuadas: contar con el material adecuado para el transporte de vehículos es una garantía de seguridad y de que la empresa se preocupa por hacer las cosas bien.

Los profesionales mejor formados: si la empresa cuenta con profesionales que conozcan y tienen experiencia en el sector será algo a valorar positivamente.

Mudanzas Las Naciones ofrece un servicio de transporte de vehículos, nacional e internacional, seguro y eficaz, contando con las mejores prestaciones, tanto a nivel mecánico como humano. Contamos con profesionales experimentados y con un equipo técnico cualificado que te asegurará las mejores garantías y la seguridad que se necesita en un proceso como es el de transporte de vehículos. 

Empresas de transporte, ¿Cómo elegir la mejor?

Se acerca el momento. Vas a cambiar de domicilio, hacer la mudanza de todas tus pertenencias, y tienes que elegir entre las empresas de transporte del mercado para que todo llegue rápido y bien. Pero claro, hay tantas que… ¿Cómo acertar? Y lo mismo en el caso de una empresa al elegir quien se encargue de sus entregas logísticas a nivel internacional.

Tomar la mejor decisión no es fácil, pero si estableces una serie de criterios de corte que esa empresa debería cumplir, y que pueden percibirse perfectamente de antemano, con anterioridad al servicio, podemos aumentar en mucho las probabilidades de que todo vaya sobre ruedas. En este aspecto, con Mudanzas Las Naciones no tenemos de qué preocuparnos.

Confianza

Como hemos dicho, son muchas las empresas de transporte que se encargan de este tipo de servicios, pero que sean realmente profesionales ya no hay tantas. En España, deben disponer de una tarjeta de transporte que garantice su preparación y adecuación a la legislación vigente, por lo que debemos desconfiar de aquellas que no lo tengan en vigor (o de aquellas que nos den un presupuesto muy por debajo de las medias del sector). Recuerda que se debe mirar también por la calidad, no sólo por precio.

Además, son muy buenas garantías que cuente con seguros de responsabilidad civil y de mudanza, certificado ISO (del que nos sentimos muy orgullosos), certificado EMAS (que demuestra que la empresa cumple con el medio ambiente; en mudanzas, Las Naciones es pionera y única en tenerlo), etc. Y bien expuestos, demostrando que los tienen y enseñándote lo que les pidas con total transparencia.

Experiencia

La experiencia de las empresas de transporte es otro aval de un buen servicio. Una buena planificación nos evitará problemas e imprevistos de última hora. Una empresa profesional, por ejemplo, realizará una visita técnica previa a la mudanza, para realizar una estimación de cuántos objetos han de ser trasladados, así podrán evaluar con la mayor exactitud posible el número de vehículos, si se precisan o no grúas, el personal que será necesario…

En general, los años y los servicios prestados te hacen saber lo que haces, conocer los posibles imprevistos, y así resolver las mudanzas locales, en el periodo acordado, y sin problemas ni cambios de presupuesto de última hora.

Versatilidad

Una buena empresa debe saber adaptarse a cada servicio, y tener la capacidad para poder hacerlo, contando con una buena flota de transporte y con una red de personal altamente cualificada. Ya sea una mudanza a la calle de al lado o una internacional en cualquier parte del globo, una que necesite tierra, mar o aire, una habitación o un edificio entero, mercancía urgente o frágil, operaciones complicadas que requieran que el conductor del camión asesore y ayude en la carga… Poner siempre los recursos necesarios para ofrecer la solución ideal.

Innovación

Debe estar a la última en nuevas tecnologías, y usarlas de manera práctica para hacérselo todo más fácil al cliente. Por ejemplo, en Mudanzas Las Naciones somos los primeros en usar Skype para realizar visitas  online a tiempo real, tenemos una app móvil para hacer presupuestos, las visitas técnicas se hacen con tablet para coordinar directamente con el jefe de tráfico, todos los camiones van equipados con GPS para tener la carga geolocalizada en todo momento, etc.

Garantías

¿Y quién te va a asegurar o garantizar que todo irá bien? Porque cada empresa te dirá que la suya es la mejor… Ahora, gracias a esta época de internet 2.0, tenemos una buena y sencilla forma de comprobarlo: echar un ojo a las opiniones online. Un método democrático de saber realmente qué empresa funciona bien y tiene una buena reputación y cuál no.

En nuestra compañía estamos tan seguros de nuestro servicio que te invitamos tanto a revisar las opiniones de nuestros clientes como a comprobar nuestras acreditaciones, servicios, experiencia, etc. Y si te decides, te ofreceremos una excelente relación calidad-precio, pero dando siempre prioridad a la calidad, porque sabemos del valor para ti tanto económico como sentimental de lo que estamos transportando.

No hay compromiso, es tan simple como que nos pidas un presupuesto, y nos conoceremos.