verifyserptrade

Mundo Mudanzas: La realidad del sector

 

Enfrentarnos ante una mudanza no es algo sencillo. Nervios, estrés que aumenta día a día conforme nos acercamos al “día D”… nos acompañan durante este proceso. Y es que, los comienzos siempre asustan y una mudanza es el previo ante un nuevo comienzo.

Cuando se nos plantea la opción del cambio de domicilio, lo que más nos aterra es adentrarnos en el mundo mudanzas. ¿Qué servicios necesito? ¿Cuánto me va a suponer? ¿Serán profesionales? ¿Llegarán mis pertenencias a tiempo? ¿Llegarán en condiciones? ¿Qué pasa si se rompe algo? ¿Responderán? Estas preguntas son las que se nos pasan por la cabeza al oír la palabra “mudanza”. Y, lo peor, siempre bajo la sombra del símbolo del euro sobre nuestros pensamientos. Esto es debido a que no es algo desconocido que, cada día, hay más empresas “piratas” que se cuelan en el sector. Quizá hemos leído algún caso en el periódico, visto alguna noticia en la televisión o, incluso, habremos escuchado a algún conocido contarnos una mala experiencia con el mundo de las mudanzas.

 

Compañías “piratas” en el mundo de las mudanzas

 

Lo mejor que podemos hacer es no dejarnos engañar por las apariencias. Muchas de estas empresas “intrusas” se maquillan de entidad seria y experimentada. Trajes con corbata, maletines de cuero y folletos con fotografías de camiones de última generación. A simple vista parece la empresa de nuestros sueños. Pero un alarde de lujo puede camuflar las más profundas deficiencias.

Las principales asociaciones de consumidores recomiendan siempre asegurarse de la legalidad de dichas entidades antes de contratar algún servicio. Y ésto tiene un porqué. Pero, ¿cómo podemos detectar si es legal o intrusa?

 

Según FEDEM, el 40% de los servicios los realizan compañías ilegales

Factores determinantes de una empresa legal en el sector

 

  • Presupuesto previo por escrito: Este deberá realizarse tras la visita de un técnico especialista al domicilio de origen.
  • Contrato homologado: Una vez aceptado el presupuesto, se realizará un contrato legal con el cliente.
  • Existencia de un buen seguro: Toda sociedad legal de Mundo Mudanzas deberá de tener un buen seguro que garantice la seguridad total de nuestras pertenencias.
  • Ofrecer un servicio de guardamuebles: Debemos tener la opción de contratar un guardamuebles en el supuesto de que lo necesitemos.
  • Personal contratado y dado de alta en la Seguridad Social: Parece algo obvio, pero las low cost suelen suspender en esta materia.
  • Han de disponer de un seguro de seguridad civil: Ante cualquier imprevisto, deberán de estar cubiertos para poder responder ante los posibles daños causados a terceros.

Presupuesto

Problemas en Mundo Mudanzas al contratar una “low cost”

 

Llegados a este punto, nos podemos hacer a la idea de que, ante cualquier imprevisto, podremos tener un disgusto. Por ejemplo, pueden ofrecernos un presupuesto tan barato que no podamos rechazar el pago por adelantado. Pero, ¿qué pasa si una vez cargados los muebles en el camión ellos deciden subirnos el precio de la mudanza? Muy sencillo, o pagamos lo que nos exijan o nos quedamos sin muebles.

Por otro lado, supongamos que esa compañía low cost no tiene contratada a su plantilla. Ellos van a encargarse manipular todos nuestros muebles y enseres personales, por lo que, si no son expertos, puede provocar una angustiosa situación. Además, al no estar dados de alta, ante cualquier imprevisto, responderemos nosotros por contratarles. Y, aunque los accidentes sean poco frecuentes, no debemos olvidar que estamos hablando del sector transportes.

Así, podemos resumir que lo barato sale caro. Y, cuando la media de presupuestos coinciden pero aparece una en Mundo Mudanzas que nos ofrece un presupuesto muy por debajo de la media, deberemos saber que ese ahorro se consigue sacrificando en calidad.

 

Mudanzas Las Naciones: legalidad y calidad al mejor precio

 

Tras más de 35 años en el sector, sabemos que, cuando un cliente nos abre las puertas de su domicilio, está depositando una enorme confianza en nosotros. Y nosotros queremos responder a esa confianza de la mejor manera que podamos. Para ello, queremos darle seguridad y tranquilidad en todo momento. Queremos ayudarle en todo el trámite, facilitándole el proceso. Desde principio a fin. O, lo que es lo mismo, desde el final al principio de su nueva vida. Por ello, disponemos de una serie de garantías:

  • Pertenecemos a FEDEM. Pertenecer a la Federación Española es algo que nos orgullece, ya que es símbolo de calidad.
  • También formamos parte de FEDEMAC. O lo que es lo mismo, nuestra calidad también es conocida en el extranjero.
  • Disponemos se los sellos ISO 90001 e ISO 14001 BURAU VERITAS de calidad.
  • Nos preocupa el medio ambiente y nuestro SELLO EMAS lo certifica.
  • Si esto te sabe a poco, también tenemos la certificación PYMES.COM de la Cámara de Comercio que avala nuestra legalidad y buena praxis.

 

Calidad sin sacrificar el mejor precio

 

Como habrás podido comprobar, para nosotros la calidad es una de nuestras máximas. Pero no sólo es la calidad de nuestros servicios lo que ha hecho que cientos de familias confíen en nosotros para realizar su mudanza al año. También nuestros presupuestos ajustados marcan la diferencia.

Todos nuestros presupuestos son detallados de forma totalmente transparente y por escrito. Realizados siempre por un técnico especialista. Nosotros no damos presupuestos cerrados, ya que sabemos que cada detalle cuenta y que no todas los servicios son iguales. Todos nuestros clientes son diferentes y han de ser tratados de manera única y personalizada.

Por otro lado, somos una empresa que intenta estar en la ola de la innovación. Estamos constantemente renovando nuestras flotas de vehículos, asignándoles las mejores tecnologías como localizadores GPS con la marca TOMTOM. Toda nuestra plantilla está en plantilla y figuran en los datos de la Seguridad Social. Y, además, siempre buscamos los mejores sistemas de embalaje. Pero, ¿esto no debería de elevar los costes? Para otras empresas de Mundo Mudanzas, puede. Para nosotros no. Hacer las cosas mal, sale caro. Hacerlas bien abarata costes. No lo olvides a la hora de contratar tu mudanza.

Todos los comienzos asustan y, más, cuando nos adentramos en el mundo de las mudanzas.

Déjanos acompañarte.

WhatsApp chat