Seleccionar página

Cajas de mudanza ¿Por qué es importante elegir las mejores?

Aunque puede parecer un asunto bastante banal, las cajas para mudanzas son uno de los elementos más importantes a la hora de planificar una mudanza. Da igual si son de tipo profesional como personal. Los mejores embalajes no se definen por sí mismos. Aunque los materiales de los que están hechas podrían influir considerablemente en ello. Las mejores opciones para empacar todas tus pertenencias se definen según las cosas que vayas a embalar. Prestar atención al cuidado que requieren, apostando por refuerzos y cajas específicas para transportar los objetos más delicados. O bien por las cajas de cartón de mudanzas para que los objetos más habituales puedan apilarse unos sobre otros antes de ser recolocados en el lugar que les corresponde. Es uno de los pasos más importantes antes de decidirte por las cajas para mudanzas que necesitas.

Para asegurarte de que puedes embalar todas tus pertenencias de manera adecuada y que das en el clavo con las cajas para mudanzas justas, lo mejor es que te dejes aconsejar por los profesionales. Por ejemplo, puedes apostar por profesionales como los de Mudanzas Las Naciones. Ellos te ayudarán a encontrar las cajas de cartón para mudanzas y todos los materiales que requieras para poder conseguir la mejor mudanza sin preocuparte de nada.

Los profesionales de una empresa de mudanzas como Las Naciones pueden ayudarte a embalar todas tus pertenencias sin complicaciones, y al mismo tiempo podrás asegurarte de que tanto en el traslado de ida, como en la descarga en su lugar de destino, estarán en las mejores condiciones. Si además tienes algún elemento que requiera especial atención, como por ejemplo la necesidad de trasladar un piano, por sus grandes dimensiones, no dudes en preguntarles. ¡Sabrán cómo hacer para lograr dejarlo en su destino final sin que tenga ni un solo rasguño! No hay nada que se les resista y tener una mudanza con todas las garantías no tiene precio.

 

La evolución en el mundo del embalaje

 

El embalaje ha evolucionado de forma importante en los últimos tiempos. De hecho, actualmente, no tenemos cajas para mudanzas estándar que se ajusten solamente a las normas que dicta un fabricante, sino que existe una gran variedad de cajas de almacenaje específicas capaces de ayudarnos a asegurar los objetos que quieres transportar en todos nuestros servicios de traslados. Si hace una década era habitual tener que rellenar las cajas para mudanzas con materiales que protegiesen los elementos más pequeños que no se ajustaban a dicho tamaño, o tener que recurrir a métodos caseros como el papel de periódico enrollado para evitar sufrir roturas; las cosas han cambiado mucho desde entonces.

 

Cajas para mudanzas y cajas de almacenaje

 

En Mudanzas Las Naciones disponemos de una gran cantidad de embalajes específicos que se adaptan a todos los objetos que quieras transportar. La función última es que estén bien protegidos, pero también pretendemos que para ti sea fácil identificarlos una vez los tengas en tu nueva casa u oficina. Por eso, además de cajas para mudanzas tenemos accesorios como pegatinas o señaladores que te permitirán saber qué hay dentro de las cajas que tienes una vez cerradas.

Somos conscientes de que una mudanza requiere de mucho tiempo y que no todo lo que tenemos en un lugar vamos a poder colocarlo en la nueva localización. Por esa razón, contamos con cajas de mudanzas, destacando las cajas de almacenaje, que son de madera y de grandes dimensiones – específicas para guardamuebles -. De este modo,  podrás guardar objetos en ellas durante más tiempo que el que dura el propio traslado.

Creemos que el uso de los embalajes adecuados para cada cliente y objeto es importante para ofrecer un servicio de calidad con todas las garantías. Pero si todavía no nos conoces, te animamos a echar un vistazo a todo lo que desde Mudanzas Las Naciones podemos hacer por ti.

 

Tipos de embalaje

 

Es recomendable saber diferenciar entre el tipo de embalaje adecuado para cada tipo de artículo. Es un error muy común pensar que “todo” va en cajas. De mayor o menor medida pero en cajas. Sin importar si son productos inflamables, que se derraman, artículos frágiles o de gran peso. Podemos diferenciar 8 tipos de embalaje a la hora de hacer una mudanza: 

Cajas de cartón

Las cajas de cartón son el elemento de embalaje más popular, pero también es uno de los más caros. A no ser que hagamos acopio de cajas meses antes de realizar la mudanza, tendremos que gastar dinero extra en comprarlas. Además, más tarde hay que hacerse cargo de ellas y llevarlas a un punto de reciclaje. Podremos encontrar cajas de diferentes tamaños y formas, dependiendo de lo que queramos guardar en ellas. Podrán ser pequeñas, medianas, grandes o extra grandes.

  • Cajas pequeñas y medianas. Serán adecuadas para objetos pesados ya que facilitarán su transporte al ir concentrados en un pequeño espacio.
  • Cajas grandes y extra grandes. En este caso estarán indicadas para objetos poco voluminosos de poco peso, como ropa, sábanas o mantas.
  • Cajas Armario. Este tipo de cajas son específicas para almacenar prendas de ropa delicadas como trajes de chaqueta. La ropa va colgada en la barra a través de perchas, facilitando su colocación posterior sin planchado.
  • Cajas de doble fondo. Son las más resistentes, indicadas para objetos muy pesados como vajillas o libros.
  • Cajas para cuadros. Se trata de cajas planas preparadas para guardar cuadros y objetos delicados planos. Normalmente van bien embalados con papel de burbujas para protegerlos ante posibles golpes.
  • Cajas Archivadoras. Son cajas especiales para el almacenaje de documentación, especialmente indicadas para mudanzas de oficinas. Además, su constitución permite apilarlas unas encima de otras para ahorrar espacio protegiendo la documentación.

 

Otros tipos de embalajes 

– Palés de madera. Aunque los palés de madera suenan a mudanza industrial, lo cierto es que son una forma muy cómoda de mover nuestros muebles sin que sufran ningún daño. Si intentamos bajar un sofá por la ventana, utilizando las cuerdas sobre el mismo sofá se dañará casi con total seguridad. El uso de palés de madera aporta un punto de apoyo básico. Es más seguro y es usado por la mayoría de empresas de servicios. 

– Arcones de plástico. Los arcones de plástico no suelen usarse mucho en mudanzas familiares, sino más bien industriales y de oficina. En ellos se suelen guardar material derramable o que necesita ser protegido del aire y de elementos externos dañinos. Podemos hablar de obras de arte, artículos de piel y elementos de coleccionista. 

– Cajas de corcho. Este tipo de embalaje se utiliza para productos que necesitan frío, que tienen peligro de derrames, o también cuando es algo muy frágil y se quiere aportar una seguridad extra al plástico de burbujas. Este tipo de embalaje es barato pero sólo sirve para tamaños pequeños y medios. Una caja de corcho muy grande necesitará estar recubierta de madera o se romperá con facilidad. 

– Bolsas de basura. Esta es quizá la forma menos elegante de las cinco pero también es la más cómoda. Excepto trajes, chaquetas y ropa delicada, el 90% de nuestro armario puede ir guardado en bolsas de basura. No sólo es mucho más económico, sino que se trasladan con mayor facilidad. Además,  se identifican fácilmente y se pueden clasificar en “paquetes” más pequeños que el de las cajas.

Papel de burbujas o Foam. Este tipo de embalaje se utiliza para proteger los objetos delicados en una mudanza, como jarrones, cristales, cuadros… Se suele utilizar combinado con cajas de cartón y es muy efectivo en cuanto a protección.

-Fundas de plástico. Este tipo de embalajes se suelen utilizar para proteger elementos grandes como colchones o sofás. Es bastante eficaz contra rozaduras, aunque deberemos de tener precaución al transportar estos elementos. Su nivel de protección a los golpes no es muy alto.

Además, podremos utilizar otros elementos para proteger nuestros enseres en una mudanza. Así garantizaremos el éxito del traslado, como rellenos o almohadillas protege bordes.

 

Ante la duda, consulta a un experto

En cualquier caso y ante la duda, lo mejor es consultar a un experto. El nos podrá asesorar de la mejor manera y en función a nuestro tipo de mudanza y muebles a trasladar. En Mudanzas Las Naciones tenemos el mejor equipo preparado para aconsejarnos en base a su amplia experiencia. Porque no existen dos clientes iguales ni dos mudanzas iguales.