Llama gratis 900 102 770
info@mudanzaslasnaciones.com
Para muchas personas, una mudanza suele ser un proceso de cambio importante. Cuando esto ocurre, suelen surgir varias dudas.

Una de las principales es el coste, muchas empresas de mudanza suelen ofrecer costes algo elevados para la calidad o la atención que ofrece.

Esto suele ser un problema en conjunto con el estado en que podrían llegar sus pertenencias a sus destinos.

Todo esto y muchas dudas más son las que puede presentar cualquier persona que esté pronta a realizar una mudanza. Esto es muy común y natural, dado que es un proceso de cambio.

Sin embargo, existen muchas empresas que ofrecen un servicio de calidad óptima, precios muy acordes a su calidad y trato hacia el cliente.

Bien es cierto que el trato hacia el cliente es lo principal que debe poner una empresa, sin embargo, siempre existe una empresa con mejor trato hacia sus clientes.

Estas suelen ser de las mejores empresas que se pueden conseguir en el mercado, no obstante, a veces, sus costes suelen ser muy elevados para las capacidades de las personas.

Para esto, lo recomendable es buscar una empresa que ofrezca un gran equilibrio calidad precio y lograr así realizar la mudanza deseada al mejor precio y sin ninguna preocupación.

¿Cuáles pueden ser las razones para mudarse?

Las razones para realizar una mudanza suelen ser muchas y diversas, todo depende del tipo de mudanza y las expectativas de cada persona.

Para los casos particulares, en muchas ocasiones, se basa en tratar de salir de una residencia a otra de mejor aspecto, más económica, más cercana, entre otros.

En otros casos, se puede tratar de un proceso de crecimiento. Es decir, la familia se hace más grande y es necesario tener más espacio para cubrir correctamente las necesidades de los nuevos miembros de la familia.

En definitiva, siendo una mudanza particular, pueden existir muchos motivos para realizar una mudanza.

Por otro lado, cuando es una mudanza de una empresa, las razones pueden llegar a ser algo similares.

Una empresa sea mediana, pequeña o grande, suelen tener problemas en cuanto a los espacios en donde se encuentran. Esto suele ocurrir sobre todo a las empresas medianas y pequeñas.

En varios casos, los costes de alquiler suelen ser muy elevados y es necesaria una mudanza para poder mantener la empresa.

Por otro lado, una empresa se puede mudar a la hora de crecer. El crecimiento de las empresas, en muchos casos, suele suponer más maquinaria o más personal de trabajo.

Esto es un gran problema para las empresas que poseen poco espacio. Es por esto, que es necesaria una mudanza de las mismas.

No obstante, para ambos casos, uno de los aspectos más preocupantes son los costes de la mudanza.

¿Cómo saber el coste de una mudanza?

En primer lugar, se debe contactar con una empresa de mudanza, posteriormente ellos darán unos precios.

No obstante, estos costes pueden ser muy globales y generales. Es decir, es necesario que la empresa tenga conocimiento de la dificultad y las exigencias de cada mudanza para poder dar un precio final.

Por lo general, todas las mudanzas poseen distintos coste, esto significa que la empresa de mudanza analiza y estudia lo que necesita cada mudanza.

En base a esto, realiza las cuentas en base a los costes de cada actividad por separado y luego realiza una suma, esto será el total del coste de la mudanza.

EL precio final de una mudanza depende de diversos factores, todos estos pueden sumar o restar a la cifra final de una mudanza. Algunos de los aspectos que influyen en el coste de una mudanza son:

Cantidad o volumen de la mudanza

Este es uno de los puntos que más afecta a la hora de realizar una mudanza, esto se debe a que, mientras más volumen posee la mudanza, mayor será el coste.

Por lo general, esto es uno de los aspectos que más afecta a los costes de mudanzas de empresas. Las empresas suelen tener mayor cantidad de maquinara y muebles.

Sin embargo, algunas mudanzas de particulares pueden llegar costes muy similares a la de una empresa pequeña, todo esto debido a la cantidad de muebles que poseen.

Distancia de la mudanza

Es necesario comprender que la distancia es otro punto que afecta directamente al coste de las mudanzas.

Mientras mayor sea la distancia de una mudanza, mayor será el coste de la misma. Por lo general, esto se calcula en base a las millas recorridas.

Cantidad de personal necesario para la mudanza

Cuando se hace una mudanza, en muchos casos, es necesario algún que otro obrero, bien sea para cargar los muebles, para manejar los trasportes, entre otros.

Cuando una mudanza posee mucho volumen o muchos muebles, es necesario poseer un considerable personal para su carga, descarga, embalaje, limpieza, entre otros.

Época en la que se realice la mudanza

Este punto se enfoca principalmente en el hecho de las festividades. Es común que, en días de fiestas o días no laborables, el coste de la mudanza sea mucho mayor.

Esto se suele realizar con mucha frecuencia y se debe, principalmente, al hecho de que las personas poseen ese día libre, por tanto no perderán un día de trabajo y como consecuencia no perderán dinero.

Sin embargo, se debe analizar muy bien el coste entre perder un día de trabajo y realizar una mudanza en día no laboral o festivo.

Servicios extra por la mudanza

Es muy común que las personas no posean el material para embalar o empaquetar los equipos o muebles. Es por esto, que muchas empresas de mudanza poseen estos servicios como extras.

Cuando una persona o empresa no posee los materiales para embalar o empaquetar los diversos muebles o aparatos personales o de la empresa, los encargados de la mudanza pueden ofrecer esto como servicio extra.

Estos servicios pueden contener aspectos como lo son:
• Limpieza
• Coste de cajas
• Embalajes
• Colocación de los muebles
• Entre otros.

Cada empresa puede ofrecer distintos tipos de servicios extras.

Cuál sería el coste total de una mudanza

Para calcular el coste total o final de una mudanza, es necesario, primeramente, tener presentes todos los puntos anteriores.

Como segundo aspecto, tener en cuenta la empresa que se desea contratar. Las más conocidas suelen ser más costosas.

Y, por último, se debe tener en cuenta que los costes ofrecidos en algunos casos, son generales. Estos costes son aproximados a lo que puede costar realmente una mudanza.

Es por esta razón, que las personas deben establecer contacto con la empresa, para que se otorgue el precio final dependiendo de las características y necesidades de cada mudanza.

Política de Privacidad Aviso Legal Politica de Cookies
WhatsApp chat