Llama gratis al 900 102 770
Telefono Delegaciones
Telefono Madrid
Telefono Málaga
Telefono Barcelona
Telefono Guadalajara

¿Qué diferencia hay entre una mudanza española y una japonesa?

Una de las cosas que más nos gustan en este blog es la de mostraros curiosidades. En este caso hablaremos sobre las diferencias que se producen entre un país u otro. Y es que, diferencias hay miles, pero, en ningún caso, encontrarás una diferencia tan brutal respecto a nuestra forma de hacer un mudanza española que como con Japón.

 

Mudanza Española Versus Mudanza Japonesa

La cultura japonesa es sinónimo de orden y eficiencia en su máximo exponente. Siendo la principal diferencia con nuestro país en la amplitud del servicio prestado. Mientras que las empresas de servicios de Madrid están comenzando a adaptar su oferta de servicios para ser más completos, en el país nipón tienen una larga experiencia a la hora de hacer mudanzas completas.

Y cuando hablamos de un servicio de mudanzas completo, lo decimos en el más amplio significado de la palabra. A los occidentales nos sorprende ver como los profesionales de las mudanzas de Japón se encargan del 100% del proceso. Además del empaquetado de artículos y su posterior colocación. Además, las empresas de mudanzas en Japón limpian la vivienda antigua y la nueva. Por lo que que las familias no tienen que hacer nada.

Resulta extremadamente curioso ver vídeos sobre mudanzas en Japón. Tienen todo tan calculado al milímetro que realizan todo el proceso en muy poco tiempo.

¿Estamos los occidentales acostumbrados a que un desconocido ordene nuestra ropa o artículos personales? Lo cierto es que la sociedad nipona es mucho más conservadora que la nuestra y le dan más importancia a la privacidad. Así que, a pesar de que la teoría nos dice lo contrario, es en ese país donde las mudanzas son un proceso más invasivo, siendo totalmente normal que un grupo de trabajadores embale ropa, libros, productos de higiene o fotografías personales.

Esto ocurre básicamente por un motivo. Los trabajadores japoneses son conscientes de la importancia de la privacidad, por lo que trabajan con diligencia y mantienen un contacto mínimo con la propiedad ajena. Desde Las Naciones estamos capacitados para realizar mudanzas online y trabajamos dando un servicio de privacidad propio de los requerimientos de nuestros clientes.