Llama gratis al 900 102 770
Telefono Delegaciones
Telefono Madrid
Telefono Málaga
Telefono Barcelona
Telefono Guadalajara

Emas: Nos Preocupamos por el medio ambiente

En 2015, durante la Conmemoración del vigésimo aniversario de la creación del sistema comunitario de la Unión Europea de gestión y auditoría medioambiental en Madrid, el conocido sistema EMAS, nuestra empresa de mudanzas Las Naciones fue distinguida con el Certificado Bronce por haber estado adherida al sistema EMAS durante más de 8 años.  “Ver certificado”

 

El acto fue presidido por el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, D. Borja Sarasola Jáudenes. Él mismo reconoció el compromiso de Las Naciones con la credibilidad y la mejora continua de la Gestión Medioambiental.

 

Tener el certificado EMAS nos convierte en la primera y única empresa de mudanzas a nivel nacional adherida a EMAS. Por ello, estamos orgullosos de formar parte de la conciencia medioambiental empresarial.

 

¿Qué es EMAS?

El sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (Eco-Management and Audit Scheme Mudanzas Las Naciones, pioneros en el sector en tener el sello EMAS[EMAS]) es un mecanismo voluntario destinado a las empresas y organizaciones que quieren comprometerse a evaluar, gestionar y mejorar su comportamiento en materia medioambiental.

Las empresas reconocidas con el EMAS tienen una política medioambiental bien definida. Para ello, hacen uso de un sistema de gestión medioambiental. Además, deben de rendir cuentas periódicamente del funcionamiento de dicho sistema. Estas cuentas se rendirán a través de declaraciones medioambientales verificadas siempre por organismos independientes y de manera pública, que garantice su transparencia. El sello EMAS garantiza precisamente esto, la fiabilidad de la empresa en su compromiso medioambiental.

 

¿Y si una organización ya posee el certificado ISO 14001?

 

La Unión Europea ha reconocido que la norma internacional para los sistemas de gestión medioambiental EN/ISO 14001 puede constituir una etapa previa a EMAS. La adopción de ISO 14001 como sistema de gestión medioambiental permitirá a las organizaciones pasar de la norma ISO 140001 a EMAS sin duplicar esfuerzos.

Sin embargo EMAS va más allá que ISO 14001 en muchos aspectos. Las organizaciones que participan en EMAS también tiene que cumplir otros requisitos: Actuación, Transparencia y Credibilidad.