verifyserptrade

Trámites a tener en cuenta durante una mudanza

¿Qué te ha parecido?
Además de organizar todas nuestras pertenencias en cajas y embalarlas, hay que tener muchas más cosas en mente durante una mudanza: organizar la mudanza, pedir al ayuntamiento los permisos necesarios para realizar la mudanza, la gestión de todos los contratos para los servicios básicos en una casa, el cambio de domicilio en ciertos documentos oficiales, entre otras cosas. Es importante no pasar ninguna de estas gestiones por alto para así conseguir una mudanza de 10, ¡estate atento a nuestros consejos!.

Gestiona tus contratos de luz, gas e Internet

Antes de mudarte a tu nuevo hogar te recomendamos que gestiones los contratos de los servicios básicos tanto en la vivienda que dejas como en la nueva. Si hablamos de los suministros de luz y de gas natural, se pueden dar dos posibles situaciones: darlos de baja o dejarlos dados de alta.

Puedes decidir como titular de los contratos de luz y gas natural dar de baja ambos suministros una vez dejes la vivienda. Esto supondrá que el nuevo inquilino o propietario pague por los costes de dar de alta la luz y el gas natural. Lo mismo puede ocurrir cuando llegues a tu nuevo hogar: tendrás que volver a contratar la luz y el gas natural pagando los derechos del alta de ambos. Para más información sobre la contratación de la luz, puedes visitar este enlace.

Por otro lado, si decides dejar los suministros dados de alta, el nuevo inquilino o propietario deberá realizar un cambio de titularidad en los contratos. De este modo, como nuevo titular podrás buscar la tarifa de luz o de gas natural que se adapte mejor a tus necesidades, optimizar la potencia eléctrica contratada y en general, ahorrar en tus facturas de la energía. Para ello te aconsejamos que utilices un comparador de tarifas de luz y gas, donde encontrarás la oferta más adecuada para tu consumo al mejor precio del mercado. Visita esta página web para saber más sobre el funcionamiento de los comparadores.

Organiza tu mudanza

Las mudanzas requieren cierta organización. Si se trata de una mudanza pequeña, es posible que no necesites contactar con una empresa de transportes. Sin embargo, si tuvieras que mover muebles u objetos más pesados, te conviene contratar los servicios de una empresa de mudanzas. Te recomendamos que contactes con ellos con suficiente tiempo de antelación para realizar la mudanza el día que tú elijas.

Una vez confirmes el día con la empresa de transportes, tendrás que solicitar ciertos permisos al ayuntamiento de tu nueva ciudad: el permiso de ocupación de la vía pública, el corte de circulación de la vía y el permiso de carga y descarga, entre otros. Bastará con rellenar los formularios necesarios y entregar los papeles a tiempo para la obtención de los permisos.

Cambio de domicilio

Dependiendo de cada caso, será necesario que modifiques el domicilio de ciertos documentos oficiales como el DNI, el carnet de conducir, la Seguridad Social y los datos de tu banco. Todos ellos se gestionan de forma presencial menos el carnet de conducir que puedes modificar desde la página web de la DGT. Recuerda que también tendrás que cambiar el domicilio de cualquier suscripción que te llegue por correo ordinario.

WhatsApp chat