Llama gratis 900 102 770
info@mudanzaslasnaciones.com

Transporte de pianos

Articulo actualizado

Lo primero que debes saber sobre el transporte de un piano es que es uno de los trabajos más delicados en el mundo de las mudanzas. Un piano es un instrumento muy frágil, que pesa mucho; y que además, suele tener un gran tamaño. Estos tres condicionantes convierten su porte en una operación de alto riesgo.

Intentar ahorrar unos euros en el traslado de tu piano, te puede acabar saliendo muy caro. Su transporte requiere que sea realizado por un profesional, que sepa como atajar los puntos débiles en el desplazamiento de este instrumento.

El más mínimo deterioro en su caja de resonancia, hará que no vuelva a sonar igual. Ni que decir tiene que cualquier golpe en su bastidor hará que se destensen las cuerdas, desafinándolas. El teclado también es un elemento con que que se ha de tener máximo cuidado, pues si alguna tecla se desestabiliza podría afectar a todo el teclado.  Los pedales son otra parte del piano que hay que trata con sumo cuidado, para que su efecto sobre las notas siga siendo el anterior al traslado del instrumento. 

Lo más seguro es elegir a una compañía de transportes y mudanzas que te asegure el traslado,  utilizando embalajes protectores adecuados. Pero no todas las empresas de mudanzas en Madrid te ofrecen esta seguridad. Es fundamental contactar con una empresa que conceda la importancia que un piano se merece, que lo conozca, que aprecie su valor; y lo más importante, que esté preparada para cumplir con las exigencias requeridas en el porte de un
instrumento de este tipo.

En Mudanzas Las Naciones utilizamos los mejores métodos y cuidamos de tu piano, como si fuera nuestro. Siendo conscientes de lo mucho que estos instrumentos musicales importan a sus dueños.
 

¿En qué se diferencia el porte de un piano de una mudanza normal?

 
Tener que trasladar un piano es una decisión que suele quitar el sueño a su propietario. Nadie mejor que quien lo toca, sabe lo frágil que es. Poner uno de los bienes más preciados que tenemos en manos de otros, nunca es una decisión fácil.

En Mudanzas Las Naciones somos conscientes de que lo es todo para ti, que nadie mejor que tú sabe cómo suena cada una de sus notas. La perfección en su traslado no sólo es prioritaria, también obligada. Nosotros sabemos que el más mínimo percance hará que sufra daños irreparables, aunque no se vean a primera vista, y que nunca volverá a sonar igual.

Además, un piano es un objeto con un fuerte componente estético, representa el buen gusto, es signo de elegancia y del saber hacer del fabricante. Por este motivo, que se presente un arañazo o una pequeña abolladura, fruto del traslado, puede resultar fatal.

También debes tener en cuenta que las empresas de mudanzas te ofrecemos la posibilidad de dejar depositado, de forma segura, tu piano en uno de nuestros Guardamuebles, en las condiciones idóneas para este tipo de instrumentos.

 

Características de un Piano

 

Un piano está compuesto de unas 224 cuerdas que ejercen una tensión de unos 75 Kg. Esta tensión es la que determina su afinación. Tanto las cuerdas, como el bastidor, el teclado o los pedales; requieren del máximo cuidado durante el traslado.

Además, su gran tamaño y peso hacen que se trate de un transporte mucho más complicado en comparación con una mudanza de muebles convencional. Otros dos condicionantes que determinan el traslado de un piano son la temperatura y la humedad, que deben las adecuadas en todo momento, durante el traslado.

Selecciona a una empresa de mudanzas que comprenda todo lo que te estamos explicando aquí, que comparta contigo la pasión por la música; y que entienda que el más mínimo cambio en su afinación significará un quebradero de cabeza para ti.
 

Condiciones al realizar un traslado de un piano

 
Para el resto de tu mudanza, te recomendamos que veas nuestra guía de como organizar una mudanza para resolver todas las dudas que tengas. Sin embargo, para el traslado de tu piano, es primordial que exijas las siguientes condiciones.

  • La empresa de mudanzas debe ofrecerte, como hace Mudanzas Las Naciones, el pago del traslado del piano en dos partes: El 50 % al encargo y el otro 50 % al término del porte del piano.
  • Exige un seguro que cubra el piano, en todo su valor. En el caso de que sucediese alguna fatalidad, debes poder comprar el mismo instrumento o uno de mejor calidad. Además, la empresa te debe ofrecer un buen seguro de responsabilidad civil.
  • La empresa debe planificar, al más mínimo detalle, los lugares por los que pasará tu piano; y deben hacértelo saber.
  • La empresa debe tener experiencia previa en el traslado de mercancía frágil muy voluminosa; particularmente, de pianos.
  • La empresa debe saber cómo embalar el piano de forma adecuada. El embalaje es fundamental para que esté protegido en todo momento.
  • Tienes que contar con una empresa de transportes, como Mudanzas Las Naciones, que sea  transparente en todo momento y te muestren sus procesos de traslado, carga y descarga paso a paso. La
    transparencia resulta fundamental.

Mudanzas Las Naciones somos una compañía que busca facilitarte la vida y que el proceso del cambio de vivienda u oficina sea mucho más fácil para ti. Tenemos como fin que el cliente cumpla sus expectativas y que no sufra ni una sola preocupación por culpa de su mudanza.  Por ello, cumplimos con todas estas condiciones para mudanzas con pertenencias frágiles y garantizamos ser la mejor opción en el transporte de pianos. Tenemos todas las cualidades anteriores y, además, aseguramos un equipo de profesionales especializados que velarán por todas tus pertenencias como si fuesen nuestras.

Política de Privacidad Aviso Legal Politica de Cookies
WhatsApp chat